Periodismo II

Diputado Miguel Ángel Rodríguez demandará la nulidad del Fondo Chino

Posted on: 3 octubre, 2011

El funcionario público considera que se ha entregado más petróleo del que se necesita para pagar las garantías de la deuda con el país asiático

El diputado por el Estado Táchira para la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, declaró que en los próximos días demandará ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del fondo chino-venezolano por considerar que está violando los controles establecidos por la constitución.

Además explicó: “Hemos sabido que están violando la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, en cuyo artículo 93 prohíbe que haya canje de petróleo por deuda, o de cualquier otro bien nacional, estadal o municipal”, explicó.

El funcionario público expresó que el Fondo Chino está afectando la economía de PDVSA: “Hemos notado en distintos documentos como el propio Rafael Ramírez le explica a Hugo Chávez el hecho de que PDVSA asuma 100% de la carga financiera afectará su viabilidad financiera”. El diputado afirmó que el nuevo préstamo de 6 mil millones de dólares, el cual gran parte va dirigida a PDVSA, hace ver efectivamente que la empresa atraviesa una crisis financiera.

El parlamentario declaró que la deuda con China está valorada, hasta los momentos, en 32 mil millones de dólares, dinero que debió ser invertido en el desarrollo de proyectos para el país. “Basta con ver a nuestro alrededor para darnos cuenta de que no se ha invertido para el desarrollo económico y social del país”, señaló.

Rodríguez no descarta la posibilidad de que gran parte de la deuda ha sido invertida en campañas electorales  del presidente Hugo Chávez. “Yo sí creo que en gran medida este dinero que va destinado a la economía del país lo ha invertido Chávez en despilfarrarlo en el exterior y financiándose electoralmente; por algo están haciendo operaciones encubiertas”, manifestó.

El diputado expresó que la suma de dinero otorgada a Venezuela fue innecesaria: “Venezuela ha tenido precios petroleros como nunca antes y este gobierno ha manejado más de miles de millones de dólares, cosa que nunca antes nadie había adquirido en toda nuestra historia. No hace falta haber asumido semejante cantidad de deuda”.

1 Response to "Diputado Miguel Ángel Rodríguez demandará la nulidad del Fondo Chino"

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Marcy Alejandra Rangel: ¡Hola, María! Bien por el video-fotografías-audioreportaje. Está creativo. Hubiese preferido que lo incluyeras en la misma entrada del reportaj
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: